febrero 02, 2009

Perfil de un Ministro


El Gobierno Nacional Bolivariano mesmo y del Ché Guevara y de Fidel Castro y de Piedad Córdoba, y de Mahmud Ahmadineyad (en persa محمود احمدی ‌نژاد ) y de unos cuantos rusos y chinos, está en busca de aquel hombre que pueda desempeñar el cargo de Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, trabajo altamente remunerado por tener las siguientes caracteristicas:





MINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA DEBE:



*Tener cara de cínico y por supuesto, actuar como tal.

*Elevar la ceja derecha levemente para proyectar cierta sabiduría del asunto del que se está tratando, aunque de éste se note a leguas que no sabe un carajo.
*Tener algún acento extraño en el habla ( ya sea con "z" o con "j", preferiblemente) para que la comunicación sea más clara y directa.

* Que en épocas pasadas haya tirado bastante piedra y quemado bastante cauchos y ¿por qué no? haya ayudado a dar un golpe de Estado.

*Debe tener la habilidad de mentir hasta más no poder. Mientras más mentiras invente, más oportunidades tendrá de desempeñar este honorífico rol. Sí, de manera desmedida y descarada.

*Es importante el cómo luce este ciudadano. Cualidades importante a la hora de la selección: Si no tiene puesto por lo menos 1 millón de dolares encima entre (zapatos Gucchi, traje Dolce&Gabbana, chaquetas rojas de la Tommy, corbatas Louis Vuiton , bien importante esta última) pues no califica dentro de las filas del PSUV. Lo siento, así es esta revolución.

*Utilizar gomina, o si no consigue por el gran desabastecimineto, entonces se aplica un poco de moco de gorilla para aplastarse ese pelo. Hacerse unos "fashiones" que lo hagan lucir como un verdadero Ministro de Interior y Justicia.

*Es vital, vital, vital y vital, que se trabe cuando dé declaraciones. Mire que es primordial para que se note que hay seguridad en lo que dice. En criollo, que hable mal!
*Que tenga la dicha de ser odiado. Que la oposición venezolana lo odie tanto que los oidos le zumben todo el día.
*Cuando le hagan preguntas a ver si se ha reducido la tasa de mortalidad en Venezuela, tenga la suspicacia de no pararle a la pregunta que le compete de manera relevante a su despacho, y responder cualquier vaina literaria que se le haya ocurrido, tal cual como lo habría hechoel Comandante en Jefe en una situación similares. Es muy importante la originalidad en el discurso!
*A propósito del punto anterior, debe estar muy pendiente de lo que declara el Primer Mandatario con respecto a temas del acontecer nacional e internacional. Léase, si ese día le cayó bien Obama o por el contrario rechazó sus acciones. Usted debe adoptar y cambiar súbitamente su postura para que ésta coincida con lo que diga "el presi".

Por lo tanto....

Si alguien ha visto uno así, por favor páselo por el despacho, que lo andamos buscando


Así concluye...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, me parece que esto está demasiado sexista y que las mujeres también deberíamos poder aplicar a tan honorable cargo.
Yo he estado practicando lo de la ceja, lo de las piedras y cauchos y en lo de mentir hasta más no poder, pero con lo que realmente estoy teniendo SERIOS problemas es con lo de trabarme y/o en criollo hablar mal.
Por favor deja a un lado el machismo por una mesa en la asamblea de mujeres.
Con amor, yo!